¿Qué es un cursillo de cristiandad?

 ¿Qué es un cursillo de cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad no se trata de un retiro espiritual, sino de una experiencia de Vida, que te lleva a descubrir lo fundamental cristiano. Se trata de una proclamación kerigmática, es decir, de primer anuncio, una proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y de la alegría de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes.

Seguramente te hayan invitado cientos de veces a vivir, que no a hacer, un Cursillo de Cristiandad. Es muy posible que tengas un amigo o un familiar que te ha insistido en más de una ocasión de que te vendría bien, de que vas a disfrutar muchísimo y que no te vas a “bajar” igual. Durante más de 70 años, más de 250.000 personas han pasado por esta experiencia en España, y entre esas personas seguramente esté tu amigo o ese pariente que te ha invitado tantas veces.

 

¿Para quién es el Cursillo?

El Cursillo se destina a todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe pero, fundamentalmente, a personas indiferentes, no creyentes o alejadas de Dios, capaces de captar el mensaje evangélico y de comprometerse al servicio del prójimo y de la Iglesia.

Está dirigido a aquellos que tienen una inquietud espiritual, y que buscan una motivación trascendente que llene y de sentido a sus vidas. La experiencia de los tres días del Cursillo no puede quedar en una inolvidable experiencia, es para quien está dispuesto a comenzar una nueva vida.

 

¿Cúal es la novedad del Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad proclama lo fundamental cristiano, de forma testimonial, cálida, alegre, jubilosa. Más que demostrar grandes verdades muestra vidas, tocadas por la fuerza del Espíritu.Con un estilo directo, cercano, presentado por testigos, no por maestros. La proclamación de lo fundamental cristiano en el Cursillo de Cristiandad es llevada a término por sacerdotes y seglares, con su palabra y con su vida.

 

y después ¿Qué?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es de la Iglesia y para la Iglesia. Intenta ayudar a descubrir y desarrollar la vocación de cada uno y, a encontrar su sitio en la Iglesia. Busca crear grupos de cristianos que transmitan el Evangelio en su ambientes: en la familiar, en el trabajo, en el estudio; en su hermandad, allí donde esté, el cristiano debe ser anuncio vivo del evangelio, transparentar a Jesucristo en la sociedad de hoy.